Su presidente, el Dr. Sebastián Martínez Fernández, les ha alentado a aprovechar el día a día, recordando que su formación depende tanto de su disposición como de su esfuerzo. Les ha aconsejado "respetar siempre al paciente, estudiar y mantenerse al día valorando nuevos conocimientos, mantener el espíritu de superación y la ilusión, y por último, escuchar y aprender de las personas que os rodean pues llevan muchos años de ejercicio profesional y eso no está en los libros"

El Dr. Sebastián Martínez Fernández, presidente del Colegio de Médicos de Zamora; el Dr. Luis Alfonso Pérez Gallego, secretario general; la Dra. Silvia Ferrero Mato, vocal de Médicos Jóvenes y la Dra. Elena Saez Rodriguez, vocal de médicos en formación y/o licenciados en los últimos cinco años, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 15 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que se especializarán en el Complejo Asistencial de Zamora, nueve de ellos en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).

El presidente colegial les ha dado la bienvenida en su nombre y en el de toda la junta directiva mostrando su deseo de ser una institución próxima y una entidad viva que responda a las necesidades de los nuevos médicos que se incorporan a la vida colegial. El Dr. Sebastián Martínez Fernández ha recordado a los presentes que en todo su proceso formativo iban a estar “bien arropados” por compañeros muy bien formados que van a constituir parte activa en esta nueva etapa.

El presidente colegial también les ha alentado a aprovechar el día a día, recordando que su formación depende tanto de su disposición como de su esfuerzo. Les ha aconsejado “respetar siempre al paciente, el centro de nuestro trabajo, estudiar y mantenerse al día valorando nuevos conocimientos, mantener el espíritu de superación y la ilusión, y por último, escuchar y aprender de las personas que os rodean pues llevan muchos años de ejercicio profesional y eso no está en los libros”.

No ha querido despedirse sin recordar la disponibilidad absoluta del Colegio, de sus miembros y de su persona. Además ha aprovechado el acto de bienvenida para presentar el programa PAIME, haciendo hincapié en que el gran reto de esta iniciativa, a nivel nacional, es la salud del MIR, y trabajar para su prevención. Ya que, según explicó el Dr. Martínez, “son muchos los factores de estrés a los que se ven sometidos durante su periodo de formación y hay que conocer cómo hacerles frente y adquirir habilidades y recursos que le permitan no sólo desempeñar un buen ejercicio asistencial sino poder controlar los niveles de estrés”.

 Nuevos MIR 2018


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.