-Se acuerda un servicio electrónico que permite a MUFACE consultar en tiempo real la identidad y habilitación de los médicos concertados

-Esta acreditación por parte del CGCOM será requisito previo para que los médicos puedan prescribir a mutualistas en receta electrónica

-José Antonio Benedicto: “Con la receta electrónica se mejora la calidad asistencial, la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y la seguridad del uso de los medicamentos gracias al seguimiento de su consumo”

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) han firmado hoy, en Madrid, un convenio de colaboración para la validación de datos de médicos colegiados que prescriben a mutualistas mediante un sistema de receta electrónica.


En la firma del acuerdo, que ha estado presidida por el Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ, han participado por parte del CGCOM, su presidente, Dr. Serafín Romero Agüit y, en nombre de MUFACE, su director general, Antonio Sánchez Díaz.

El Secretario de Estado ha destacado la “singular importancia” de este convenio, ya que “supone un paso trascendental en el objetivo de implantar la receta electrónica en el mutualismo administrativo”. Benedicto ha puesto, asimismo de relieve, que será un “sistema integral de receta electrónica privada en España, convirtiéndose en referente para toda la red de actores de la sanidad privada”.

Pulse aquí para acceder a la nota de prensa adjunta