La Vocalía Nacional de Médicos en Ejercicio Privado de la OMC ha anunciado la puesta en marcha de una encuesta sobre las condiciones de competencia en su ámbito. El sondeo se realizará a nivel nacional y se enviará a los médicos con ejercicio privado a través de sus Colegios para su cumplimentación on-line

Durante la asamblea el  abogado D. José Carlos Páez, que asesora a la vocalía en temas de competencia,   explicó que se ha concluido la parte técnica del proyecto para realizar la encuesta sobre las condiciones de competencia en el ejercicio privado de la medicina, comentando las principales características de la misma.
 
La encuesta será de ámbito nacional y se enviará a los médicos con ejercicio privado a través de sus colegios para ser cumplimentada on-line, en un tiempo estimado de 50 minutos. En este sentido, como explicó el representante nacional, Manuel Carmona, "se ha finalizado el desarrollo y formato interactivo vía web de la misma, con enlace disponible de la versión final, estando previsto realizar de forma inmediata una prueba piloto con los vocales provinciales  y posteriormente  su envió a la colegiación que tiene ejercicio privado". Así, durante la asamblea se conecto en directo con el enlace de la encuesta y se mostró de forma abreviada su funcionamiento.


Asimismo, se solicitó la colaboración de los médicos con ejercicio privado para obtener el máximo nivel posible de respuesta con el fin de obtener una muestra representativa, y se puedan valorar además los datos a nivel autonómico y provincial.
 
Durante la Asamblea se expuso, por otra parte, el Programa de la VI Convención de la Profesión Médica que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en Madrid y que contempla una mesa de debate sobre “Profesionalismo en Medicina Privada”  en la que intervendrán entre otros el vocal del ramo de Sevilla, Dr. José Ignacio Guerrero y el representante nacional Dr. Manuel Carmona.
 
El Dr. Carmona también se refirió a las Relaciones con ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), en la que se ha dado representación a la OMC, con la asistencia del representante nacional a sus reuniones, y que permite llevar la opinión de los profesionales médicos a este foro. 
 
Igualmente, se debatieron los temas de la estrategia a seguir respecto con las  Asociaciones Profesionales y de Trabajadores Autónomos, que suscitó amplio debate y  la creación de grupos de trabajo para desarrollo de los objetivos y conclusiones del Congreso de medicina privada de Sevilla, del que se espera tenga continuidad en 2019.

FUENTE: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.