El Colegio de Médicos de Asturias acogerá,los días 25 y 26 de septiembre la celebración del VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados que abordará entre otros temas,el Programa Nacional de Atención al Médico Jubilado y la protección a este colectivo desde la Fundación para la Protección Social de la OMC y que contará con diversas autoridades del Principado de Asturias y también de la Organización Médica Colegial (OMC)

El Colegio de Médicos de Asturias acogerá, los días 25 y 26 de septiembre la celebración del VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados que abordará temas enfocados al interés de este colectivo y de carácter tanto sanitario, como social y también relacionado con aspectos culturales.

Contará con la asistencia de diversas autoridades del Principado de Asturias y también de la Organización Médica Colegial, con la participación de su presidente, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, el Dr. Alejandro Braña; el Dr. Ángel Oso Cantero, representante Nacional de la Sección de Médicos Jubilados de la OMC; y el vocal de Médicos Colegiados de la entidad colegial asturiana, el Dr. Enrique Portilla, entre otros.

El Congreso comenzará con la conferencia inaugural "El cerebro, superando desafíos" impartida por el Dr. Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina de Oviedo. A continuación, diferentes ponentes pondrán sobre la mesa instrucciones sobre cómo preparar y prevenir la situación de este colectivo, en lo que respecta a la economía y calidad de vida.

Asimismo, se hará mención al Programa Nacional de Atención al Médico Jubilado. Para ello, se contará con la participación del Dr. Ángel del Oso que hablará sobre la protección al médico activo y jubilado, a través de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y de Nina Mielgo, directora técnico de la FPSOMC, quien explicará el programa formativo para médicos prejubilados.

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.