La Organización Médica Colegial (OMC) presenta este viernes, 6 de julio, la película Ventanas en el cuerpo, con la que se quiere rendir un homenaje a los médicos rurales que, durante décadas, desarrollaron una destacada labor en la sanidad española. El largometraje será presentado a los medios de comunicación el mismo viernes a las 12'00 h. en la sede de la OMC.

La Organización Médica Colegial (OMC) presenta este viernes, 6 de julio, la película Ventanas en el cuerpo, con la que se quiere rendir un homenaje a los médicos rurales que, durante décadas, desarrollaron una destacada labor en la sanidad española.

Cuenta la historia de un médico rural que ejerce en un pequeño pueblo, donde vive las más diversas situaciones profesionales y sociales a las que se enfrentaban los facultativos en los años 50, sin apenas más recursos que su termómetro, su fonendoscopio, su tensiómetro y material para cirugía menor y partos.

El largometraje está protagonizado por 5 actores profesionales y  35 amateurs, la mayor parte, habitantes de Noblejas (Toledo), población de rodaje de la película junto con Concello de Allariz y Tembleque. 

La película ha sido producido por la Vocalía Nacional del Médicos de Administraciones Públicas (Médicos titulares), escrita por el Dr. José Manuel Solla, médico de Atención Primaria en el Concello de Allariz (Orense), y dirigida por Gonzalo G. Palmeiro.

Con este motivo se ha convocado una rueda de prensa, el mismo viernes, a las 12'00 h. en la sede de la Organización Médica Colegial, en la que intervendrán:

  • Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente OMC
  • Dr. Antonio Fernández-Pro, Representante Nacional de Médicos de Administraciones Públicas (Médicos Titulares)
  • Dr. Josep Fumado, Representante Nacional de Atención Primaria Rural
  • Dr. José Manuel Solla, médico de AP y guionista de la película
  • Gonzalo G. Palmeiro, director de Ventanas en el Cuerpo
  • Alfonso Míguez, protagonista

Durante la rueda de prensa se emitirá un video de la película de 4´

La película se estrenará ese mismo día, por la noche, en el cine Palafox, (Quien desee asistir al estreno, se ruega confirmación). 

Rueda de Prensa Día: Viernes, 6 de julio de 2012

Hora: 12:00 h.

Lugar: Plaza de las Cortes, 11. Madrid

 

Fuente: medicosypacientes.com


COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.